Preguntas

frecuentes

Preguntas frecuentes

¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos ayudarte?

1.

¿Cómo funciona PlayStation Plus Rewards?

Gracias a PlayStation Plus Rewards podrás llevarte descuentos o ventajas solo por ser miembro de PlayStation Plus. Simplemente elige tu descuento y solicítalo en la sección de ofertas y empieza a disfrutar.

2.

¿A cuántos beneficios o premios tengo derecho?

Tienes derecho a obtener una oferta especial, pensada a tu estilo de jugador, y 2 ofertas globales para todos los tipos de jugones.

3.

¿Cómo puedo participar en los sorteos?

La dinámica de los sorteos es igual que la de "Ofertas". Simplemente solicita una participación y entra en el sorteo.

4.

Me he suscrito a PlayStation Network, pero me aparece un error y me lleva a la página para la subscripción a Playstation Plus.

El acceso es exclusivo para usuarios que tienen se han creado un usuario en Playstation Network y están subscritos al servicio Playstation Plus. Comprueba el estado de tu servicio en caso de que pueda no haberse renovado.

5.

Estoy suscrito a Playstation Plus pero me indica que mi cuenta no está asociada al territorio Español

El acceso es exclusivo para los usuarios suscritos al servicio de Playstation Plus y tienen una cuenta asociada al territorio Español.

6.

Me he suscrito a PlayStation Plus, pero me sigue saliendo el mensaje 'Lo sentimos, pero los datos que nos has proporcionado no corresponden a una cuenta de PlayStation Plus'

Es posible que los sistemas de SCEE no se actualicen inmediatamente. Deja pasar unos minutos e inténtalo de nuevo.

7.

¿Puedo solicitar premios del catálogo de meses anteriores?

Sólo puedes canjear lo que está vigente en el momento del canje. Si algo ha desaparecido del catálogo de Playstation Rewards es que ya no está disponible.

8.

¿Tengo problemas con el canje de mi oferta o beneficio que puedo hacer?

Si tienes alguna duda o problema relacionado con el canje de tu "Bono Oferta" contacta con nosotros en contacto@psplus.es y te responderemos lo antes posible.

¿En qué podemos ayudarte?

1.

¿Qué es PlayStation League?

Es una plataforma de juego online donde los jugadores de PlayStation 4 disfrutan de un punto de encuentro donde jugar partidas rápidas, torneos y diferentes competiciones con otros jugadores a través de su PS4.

2.

¿Quién organiza PlayStation League?

El creador y responsable de PlayStation League es Sony Computer Entertainment España.

3.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Los jugadores que deseen participar en la plataforma tienen que ser poseedores de una PlayStation 4 y una suscripción activa a PlayStation Plus. Una vez completado su registro en www.ligaplaystation.es podrán comenzar a disputar partidos y competir en torneos a través de su PS4.

4.

¿Cómo me registro en PlayStation League?

Puedes hacerlo a través de la web www.ligaplaystation.es. Rellena el formulario con tus datos personales, tu ID de PlayStation® y un correo de contacto. IMPORTANTE, recibirás un mail de confirmación en tu correo asociado a tu ID de PlayStation para confirmar tu usuario.

5.

¿Quién puede participar en PlayStation League?

Cualquier persona con una cuenta PSN Española puede participar en las diferentes competiciones de la Liga pero recomendamos a todos los usuarios respetar el PEGI de cada juego. PlayStation League se reserva el derecho de denegar la participación a algún usuario que no cumpla con los requisitos de edad recomendada de cada juego.

6.

¿Qué juegos forman parte de PlayStation League?

PlayStation League ofrece competiciones de FIFA, FIFA Ultimate Team, Pro Evolution Soccer 2015, NBA 2K15 (en el NBA 2K15 Masters), Moto GP 15, Driveclub, Project Cars, Rocket League, Ultra Street Fighter IV, Mortal Kombat y Dragon Ball Xenoverse XV.

7.

Podéis añadir cualquier juego a la competición?

En PlayStation League buscamos los mejores juegos que ofrezcan una gran experiencia multijugador para incluirlos en la plataforma. Si estás interesado en que tu juego favorito pase a formar parte de PlayStation League puedes enviarnos tu sugerencia a info@ligaplaystation.es .

8.

¿Qué son las temporadas? ¿Cuánto tiempo duran?

Las temporadas son periodos de tiempo en los que se computan los diferentes puntos conseguidos en cada título disponible mediante partidas rápidas, torneos temporales, competiciones especiales... La actual temporada se inició el 14 de octubre y durará hasta finales de enero, principios de febrero.

9.

No he comenzado a participar en PlayStation League desde el primer momento, ¿merece la pena apuntarse más tarde?

Claro que sí. Cada poco tiempo se abrirán nuevos torneos específicos con diferentes premios y podrás apuntarte en todos los torneos que mantengan su inscripción abierta. Además, siempre puedes disputar partidas rápidas con las que subir tu nivel.

10.

¿Cuesta dinero participar?

Participar en los partidos y torneos de PlayStation League es totalmente gratuito. Pueden establecerse excepciones puntuales en algún torneo específico. Nunca será obligatorio participar en ningún torneo de pago.

11.

¿Puedo jugar contra mis propios amigos?

Sí, pero sólo en torneos privados/no competitivos. En el resto, tu rival se elegirá por un proceso automático de asignación de rival (matchmaking)

12.

¿Puedo competir sin una ID de PlayStation®?

No, es necesario contar con una ID de PlayStation® (cuenta PSN Española) y una suscripción PlayStation®Plus activa.

13.

¿Es obligatorio formar un equipo?

Habrá juegos y torneos donde puedas participar de manera individual pero en otros será necesario competir en equipo.

14.

¿Cómo envío imágenes de los resultados de los encuentros?

Puedes realizar una fotografía a la pantalla donde se muestren los resultados de la partida y utilizar el apartado específico habilitado en la web para enviar la fotografía. También puedes hacer una captura de pantalla en tu PS4™ utilizando la función SHARE, descargarla en un USB y enviarla a través de la página web.

15.

¿Cómo entro a jugar en una partida?

Busca el botón 'Jugar' en el apartado correspondiente de cada título disponible. Elige entre las diferentes opciones y la plataforma designará quién es tu oponente. Deberás jugar contra el siguiendo las instrucciones y reglas del juego seleccionado.

16.

¿Cómo participo en un Torneo?

En cada uno de los juegos disponibles, dentro del apartado específico, podrás ver los torneos disponibles en los que apuntarte y participar. En algunos podrás participar de manera individual, en otros será necesario formar un equipo.

17.

¿Qué son los niveles?

El ranking general de cada juego en PlayStation League está dividido por niveles en función de la clasificación de cada uno de los jugadores. Los niveles en orden descendente son PLATINO, ORO, PLATA, BRONCE y CARBONO.

18.

¿Cómo se resuelve una incidencia?

En todo caso debes guardar todas las pruebas posibles que demuestren tu victoria. Si no hay acuerdo en el resultado podrás abrir una incidencia para que la plataforma proceda a realizar la investigación pertinente, enviando un correo a info@ligaplaystation. En función de las pruebas aportadas se decidirá el vencedor y las penalizaciones al jugador infractor.

19.

¿Qué son los puntos de experiencia?

Son los puntos que te permitirán subir de nivel en PlayStation League. Se consiguen mediante diferentes formas, como jugando partidos, participando en torneos, y en general, siendo un usuario activo en la plataforma (completando las diferentes partes del registro, invitando a amigos a participar...)

20.

¿Habrá premios?

Cada torneo tendrá sus propias reglas y premios que vendrán especificados en la descripción de cada torneo. Los administradores de la plataforma se pondrán en contacto con los usuarios a través de correo electrónico para la entrega de los premios.

21.

¿Cómo puedo darme de baja?

Si un jugador quiere darse de baja en PlayStation League deberá enviar un correo electrónico a info@ligaplaystation.com para que los administradores de la liga procedan a cancelar su cuenta. Los resultados de sus partidos disputados no serán eliminados de la plataforma hasta el final de la temporada para que no afecten a la clasificación de otros jugadores.